lunes, noviembre 20, 2006

NO LLORES POR SER MEDIOCRE

"No llores por ser mediocre" de R.J. Alloza

Esta página blog se inaugura con una recomendación literaria básica. Un nuevo libro de cabecera que puede ser el definitivo. "No llores por ser mediocre" es la superación de "Más Platón y menos prozac". Según su autor "ser mediocre es una de las cosas más serias y originales a las que se puede aspirar". La obsesión por la fama, el poder, la riqueza o la sabiduría nos conduce a caminar por el mundo como a unos paranoicos. Al cruzar la cuarentena, muchos ven como sus espectativas no corresponden con su realidad. Y así el autor, médico y filósofo, nos va reconstruyendo el diario de anotaciones que llevaba a cabo desde que comenzó su "crisis de la cuarentena" que se trata de una "crisis existencial y no hormonal como muchos creen".

El Doctor Alloza nos ofrece nuevas claves sobre conceptos como la inteligencia, el mérito o la voluntad. ¿Creemos que nuestra mente domina todo?, ¿Cuánto pesa nuestro físico respecto a cómo nos comportamos en la vida?, ¿Es la vitalidad el ingrediente clave de los hombres que conquistan el mundo?. Alloza analiza los perfiles humanos, el motor que guía sus decisiones y las combinaciones que llevan a actitudes tan diferentes en la vida.

El autor asegura que "no somos iguales pero somos equivalentes". Defiende que somos nuestros propios dictadores y ofrece respuestan a preguntas tan sugerentes como "¿Cuál sería un sueldo justo?". En tiempos de deriva, con escepticismo y humor, el Dr Alloza toma partido y ofrece reflexiones largamente maduradas. Consejos que muchas veces no sabemos dónde encontrar a preguntas que engloban la comprensión de la misma existencia.

Seguiré profundizando en esta "joya" pero antes os quiero aclarar el punto de venta central: La librería Castellana 45 (el nombre y la dirección son uno mismo). También venden por internet. Todos a comprar el libro para que iniciemos un foro, seremos los primeros en esta nueva corriente filosófica que es una apuesta moderna y coherente.