jueves, diciembre 28, 2006

RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS


En mitad de las fiestas navideñas y deseando una pronta recuperación de los que me leen, quiero haceros algunas sugerencias para aquellos que aún creen en los Reyes Magos.

Las opciones más interesantes para dejar boquiabiertos a los que aún tienen alma de niños tienen nombre propio.

Las fotografías de Joan Escoda.





Este fotógrafo catalán selecciona lo mejor de su vida (que es bastante rica y fructífera), encuadra sus buenos momentos y nos deja una imagen sugerente. Los lugares de sus escapadas resultan íntimos aunque sean al aire libre. La mirada de las mujeres que captura con su cámara (y algunas con su corazón) son siempre un misterio por desvelar. Los artistas que atrapa en mitad de su proceso creativo nos devuelven al reino de la imaginación. Buen gusto y el placer de mirar. Consultad en su web.

cupifotos.blogspot.com



Los cuadros de Núria Cabezas.





Esta pintora salmantina tiene la serenidad de una artista nipona. Núria pinta flores con una gran precisión y es la mejor manera de conservarlas sin que se estropeen. Toda una declaración de intenciones para el que se atreva y un relax para la vista.

www.artenuria.com




El inmortal manual del Dr. Alloza.





Para todo aquel que aún haya sucumbido a esta nueva filosofía de vida...os dejo algunas perlas que pueden motivaros para ese cambio de conducta en el 2007. Para empezar bien el año:
"Cuando se comprende todo, lo que suele pasar es que se está mal informado".
"El hambre de lujo y comodidad conduce a la anorexia del conocimiento".
"El lujo no pasa de ser una manifestación de mal gusto no dominada".
"Los humoristas son los únicos pensadores serios que conozco: No han cometido la ligereza de crear un sistema".
"Un fracasado es un afortunado que ya se encontraba a gusto en el punto de partida".
"La eutanasia fria es la congelación de las pensiones".
Ironía para comenzar un año con la ideas claras, apartar como un velo lo superfluo y saber disfrutar con la esencia de las cosas. ¿Sabéis por qué?. Según RJ. Alloza, nosotros mismos somos nuestros peores dictadores. ¿Por qué lo hacemos?.¿Por qué nos maltratamos?. "No llores por ser mediocre" es el manual del nuevo año y podemos regalarlo para portarnos como un Rey Mago.
Por internet: www.libreriacastellana45.es, en Madrid: Castellana 45, en BCN: Galería José M. Ibarra (Aragón 232) y en diversas librerías de Palma de Mallorca.

jueves, diciembre 07, 2006

LA PRESENTACIÓN FUE TODO UN ÉXITO






Estas imágenes corresponden a la presentación de "No llores por ser mediocre". Fue un acto muy intenso y una ocasión especial para compartir tertulia con algunos artistas formidables. Manuel Pérez Subirana es un escritor que se prodiga poco. A pesar de ser finalista del Premio Herralde del pasado año, Subirana no es un escritor exhibicionista. Es una promesa firme que trabaja en silencio y vuelca todo su sentimiento en sus libros introspectivos y que retratan la angustia de la sociedad del siglo XXI. Manuel presentó el libro del Doctor Alloza y pudimos inmortalizarlo en una de las pocas fotos que le han sacado en su vida reciente. Es un gran tímido con un humor cercano a Woody Allen.

El otro personaje situado a mi derecha, para el lector de esta blog, es Jorge Llopis Planas. Es asesor de comunicación su gabinete "La General de Contenidos" es una fábrica de ideas. Llopis es versátil, tiene una gran agilidad mental y es capaz de diseñar cualquier estrategia efectiva para convertir un proyecto cultural en una realidad. Su compañía es como un "brainstorming" permanente y sugerente. Su experiencia como responsable de prensa de festivales de cine, películas, lanzamiento de libros y eventos varios lo convierte en el cómplice necesario para cualquier aventura que precise de los medios de comunicación. Ahora "La General de Contenidos" también publicará libros como una aportación social para que voces discrepantes y pensamientos originales puedan ver la luz.

Junto a R.J.Alloza podemos ver a Marta Montcada. Es una artista sorprendente, iniciada en un "orientalismo" que incluye técnicas artísticas pero también un profundo respeto por la sabiduría. Cautivada por el autor de "No llores por ser mediocre", Marta realizó un ritual en público y declaró su admiración por el escritor. En la propia Galería José María Ibarra (lugar donde se realizó el acto) puede verse la obra de Marta Montcada. Su sensibilidad se ve reflejada en unos delicadísimos cuadros que buscan el color azul, la paz y la armonía. El procedimiento técnico cumple respetuosamente el ritual japonés...papel de arroz, paciencia y reflexión.

Galería José María Ibarra.
Aragón 232/ esquina Balmes.
En esta dirección se vende el libro "No llores por ser mediocre" y se puede ver la obra de Marta.