martes, noviembre 20, 2007

CARLOS CABRERA




Los seguidores de este meteorólogo pueden verlo en el informativo matinal de Tele 5 y algunos fines de semana. Pero su recorrido pasa por TVE, Cuatro y Canal Meteo. Su secreto consiste en su gran capacidad de adaptación. Respeta las normas de estilo de cada cadena sin dejar de ser él mismo. Cada formato condiciona una manera de presentar y también la pauta que imprime el director de cada sección de Meteorología. Carlos resulta siempre elegante, afable y con voluntad didáctica. Detrás de cada exposición, hay un interés auténtico de que el espectador se quede con el porqué de un fenómeno y con la magnitud real de los hechos.

Es un profesional tremendamente ponderado. Este verano ofreció una conferencia sobre cambio climático en la Casa de Canarias en Madrid donde huyó de todo sensacionalismo o titular fácil. Supo contextualizar el problema, arriesgar en su valoración pero sin querer simplificar un fenómeno al que le faltan elementos de análisis. Cabrera denunció que faltan estudios que garanticen una información comprometida.

Su deseo de extender sus conocimientos y sus ganas de darlo todo en cada previsión hacen que jamás se de una tregua. Y el telespectador lo agradece y le otorga su confianza.