jueves, enero 28, 2010

PHOTORAID "EL ODIO QUE ESTREMECE"

Autor: Nuria F. Roma

Autor: Nuria F. Roma
Estas fotos son las que mejor interpretan el espíritu de "El odio que estremece". Es por ello que la conocida artista Ouka Lele las consideró las fotos ganadoras del photoraid celebrado en Madrid a mediados de enero. Son de Núria F.Roma: Una diseñadora que pone su creatividad al servicio de muchos registros: tan pronto hace la portada de un libro como una campaña publicitaria de gran envergadura. Otra persona que se suma a la movida de "El odio que estreme". No es tan sólo una película...es todo un movimiento. Se estrenó el viernes 22 en el Pequeño Cine Estudio (Magallanes,1) y se puede ver todos los días de la semana a las 18.45.
Hace tiempo que no aportaba nada a este blog. Y es que a la vuelta de verano, el equipo de "El odio..." esperábamos de un modo inminente el estreno de este estreno. Pero resulta muy difícil sacar la cabeza en un mundo tan complicado como el del cine cuando no hay respaldos ni subvenciones. Es por ello que esta película es un triunfo en si misma: por estar fuera de cualquier circuito, por partir de la voluntad y la constancia de mucha gente que sacrificó su tiempo libre por un sueño y por el sentido del humor y la entrega de parte del equipo a la hora de decir que existen. Muchas críticas han malinterpretado el sentido de esta cinta. Otras, sin embargo, han dado en el clavo. Dicen que es una película satírica, delirante y que puede terminar siendo de culto. Hay quien afirma que es un film "orgulloso de ser cutre". Porque es artesanal, cargado de ideas más que de medios y que rebosa rebeldía. Vamos a seguir realizando conciertos y distintos eventos para dar a conocer este trabajo. ¿No crees que merece la pena unirte y no dejar que los grandes la fagociten?. "El odio que estreme" es el grito de un grupo de artistas que quieren proclamar al mundo que existen.

2 Comments:

Blogger esamagon said...

De cada día más friki ¿eh, Sandra?

9:06 p. m.  
Blogger Amadeus said...

Hola Alejandra,
¿Quien podría resistir a tu comentario sobre esta obra? Intentaremos verla.
No sé si lo conoces y si te parecerá de interés pero en Toulouse se desarrolla cada año un festival de cine español. Te pongo aquí el enlace.
http://www.cinespagnol.com/

Saludos José María Alloza.

PD. Te invito a pasar por mi página, estaría encantado de saber que me lees.

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home